Disponer de tiempo extra durante el montaje de una instalación fotovoltaica es una ventaja muy grande ante nuestra competencia, ya que así disponemos de un plazo mayor para realizar una revisión a fondo del cableado, conexiones y otros componentes para asegurar un funcionamiento óptimo.
Esto nos asegura que el cliente esté completamente satisfecho con nuestro trabajo y que aumente el valor de nuestra empresa.
En numerosas ocasiones, la dificultad de conexión de algunos elementos de una instalación, como los inversores, retrasa su puesta en marcha y no nos permite tener la capacidad de atender otras instalaciones, con lo que disminuye nuestro potencial volumen de negocio.
Por ello, hoy en día es muy importante disponer de equipos que reduzcan los tiempos de montaje.
Un buen ejemplo lo encontramos en los inversores de conexión a red de Ingeteam.
Los Ingecon Sun disponen de la tecnología “Plug & Play”. Este simple sistema de anclaje y conexiones ha sido diseñado por la marca navarra y presenta numerosas ventajas:
Anclaje a pared:
El sistema de anclaje a la superficie donde se vaya a instalar el inversor es extremadamente fácil.
Una pequeña pletina se fija en la superficie mediante dos tornillos y, posteriormente, colocamos el inversor encajando las pestañas de la pletina en las aperturas del Ingecon Sun.
Montaje en pared lisa del Ingecon Sun 3Play TL
Conexión de accesorios de comunicación:
Tanto la RS-485 como las tarjetas de comunicación EMS Board, Ethernet o WiFi, se pueden conectar a los inversores de forma rápida y segura.
Conexión de tarjetas y sistemas de comunicación en inversores Ingecon Sun 3Play TL
En el primer caso, todo el cableado se conecta al bus de la tarjeta RS-485. Por otro lado, en el caso de las Ethernet, WiFi y EMS, el acople en el adaptador del propio inversor es muy intuitivo y, si necesitamos comunicar más de un inversor, utilizaremos también cableado RS-485 entre ellos, conectándolos de igual manera que si solo quisiéramos comunicar un solo inversor.
Conexiones DC y AC:
No solo las conexiones de comunicación son fáciles de implementar en los inversores. A la hora de realizar las conexiones eléctricas, los Ingecon Sun permiten que el cableado se realice en cuestión de minutos.
En el caso de la corriente DC, gracias a los conectores rápidos de los inversores Ingecon, simplemente tenemos que insertar los conectores de string respetando las polaridades indicadas en la placa de conexiones del inversor y configurar su funcionamiento.
Conexiones eléctricas en inversores Ingecon Sun 3Play TL
En cuanto a la corriente AC, los inversores Ingecon Sun permiten realizar la conexión simplemente mediante una borna PCB y los cables de conexión.
Estas son algunas de las ventajas que los inversores Ingecon Sun ofrecen, pero no todas.
Su amplio catálogo de soluciones de comunicación nos permite gestionar y visualizar los datos de la instalación in situ o a distancia.
Junto a ellos, disponemos de un gran nº de modelos para elegir y así maximizar el rendimiento de nuestra instalación.
¿Quieres conocerlos? Haz clic aquí o contacta con nosotros.
¡Síguenos!